Interruptor de nivel KARI ELP

Interruptor de nivel KARI ELP

Un sistema de control versátil para aguas residuales. Solución extremadamente fiable para aguas residuales con residuos sólidos. El sistema KARI ELP permite controlar los niveles de líquidos en plantas de bombeo de aguas residuales. Se trata de una solución extremadamente fiable ya que se evita que cualquier elemento que caiga a las aguas residuales entre en contacto con el electrodo encargado de medir los cambios en el nivel del líquido.

Descripción

Un sistema de control versátil para aguas residuales

Solución extremadamente fiable para aguas residuales con residuos sólidos

El sistema KARI ELP permite controlar los niveles de líquidos en plantas de bombeo de aguas residuales. Se trata de una solución extremadamente fiable ya que se evita que cualquier elemento que caiga a las aguas residuales entre en contacto con el electrodo encargado de medir los cambios en el nivel del líquido. En función de cómo se conecte y del número de electrodos utilizados, el KARI ELP es compatible con numerosas aplicaciones. Fácil ajuste de los niveles operativos.

Los líquidos que precipitan no entrarán en contacto con el electrodo

El KARI ELP es un sistema de control altamente fiable para aguas residuales y demás líquidos con residuos. Gracias a su innovador diseño, las aguas residuales no entran en contacto con el electrodo en ningún momento y se impide que cualquier residuo interfiera con el funcionamiento del electrodo.

Disponible en modelos horizontales y verticales

El sistema KARI ELP se suministra con una bolsa para líquidos auxiliar prellenada, la unidad del electrodo de nivel KARI EL22 y electrodos con los cables correspondientes. Se necesita un conducto RST de 1”. Se une a la bolsa tanto en posición horizontal como vertical. La configuración vertical se utiliza cuando se encuentra una gran capa de sedimentos en la parte inferior del depósito o cuando hay que instalar el sistema en un pozo estrecho o un conducto que no es compatible con el sistema horizontal.

El líquido auxiliar supervisa los cambios que se produzcan en los niveles de líquidos

Los electrodos se colocan en el interior del conducto RST y se ajustan para que cuelguen al nivel deseado. Cuando aumenta el nivel de las aguas residuales, la presión hidrostática fuerza al líquido a salir de la bolsa de líquido auxiliar, lo que provoca que suba al conducto. En el conducto, el nivel del líquido auxiliar aumenta en consonancia con el nivel de las aguas residuales hasta que alcance el electrodo y se active una alarma de alto nivel.

Funciones múltiples y simultáneas para varias bombas

El sistema KARI ELP se suministra con interruptores de 1 a 4 funciones, incluidas las funciones de control de bomba y alarmas de nivel alto y bajo. El sistema cuenta con un electrodo separado para cada función y los electrodos se instalan para colgar a la altura deseada. Y por si eso no fuera suficiente, el KARI ELP puede utilizarse para controlar varias bombas simultáneamente. Una configuración típica consiste en un sistema de tres bombas, en la que las tres bombas comparten las funciones de parada y las alarmas de alto nivel, mientras que los niveles de accionamiento varían entre ellas.

Niveles de funcionamiento con una precisión de menos de un centímetro

El KARL ELP es un dispositivo de control y supervisión extremadamente preciso para sistemas de aguas residuales. Los niveles de funcionamiento pueden determinarse con una precisión de menos de un centímetro. Su sistema de interruptor, el KARI EL22, ha sido aprobado por SGS Fimko. Cada interruptor y el sistema KARI ELP son sometidos a rigurosas pruebas de funcionalidad antes de entregarlos al cliente.